El segundo cumpleaños llegó dos días después del resultado de un estudio complejo –llamado quimerismo– que arrojó una buena noticia: el trasplante de médula de Eloísa, cuyo donante fue su papá, Andrés Melin, fue un éxito.
“Elo” padece una muy inusual enfermedad inmunológica llamada Síndrome Hemofaogocítico y está siendo tratada desde hace 7 meses en el Hospital De Niños "Sor María Ludovica" de La Plata. El 12 de mayo, y “después de 8 meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia”, como dijo su madre, se realizó el trasplante de médula con células madres donadas por su papá.
Y hay muy buenos motivos para festejar el cumpleaños de Eloísa: la evolución ha sido favorable: Tras 29 días en terapia intensiva, el pasado 11 de junio fue trasladada a una habitación común.
La batalla de Eloísa es dura, pero como describe su madre, Giuliana Santilli, en cada posteo en la página de Facebook “Una Médula Para Elo”, la bebé demuestra tener gran fortaleza y pudo superar cada adversidad y momento de crisis.
“Vivimos situaciones muy muy graves y complejas a tal punto que no tenemos palabras para explicar como ‘Elo’ pudo con todo eso. Lo más importante que a me enseñó la enfermedad de Eloísa es aprender a vivir en el hoy”, ha dicho su madre Giuliana, quien define a Eloísa como “un milagro de la vida”. Uno muy esperanzador y que alegra a todos, agregamos.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.