Jueves 28 de marzo de 2024
25 JUN 2020 - 09:30 | Sociedad
Historias de vida

Cumple dos años Eloísa Melin, un milagro de la vida: ¡feliz cumple, Elo!

La bebé que desde hace más de 7 meses está internada por una muy inusual enfermedad inmunológica se restablece favorablemente del trasplante de médula.

“No tenemos palabras para explicar como ‘Elo’ pudo con todo eso”, ha dicho Giuliana, que calificó a su pequeña hija como “un milagro de la vida”.

El segundo cumpleaños llegó dos días después del resultado de un estudio complejo –llamado quimerismo– que arrojó una buena noticia: el trasplante de médula de Eloísa, cuyo donante fue su papá, Andrés Melin, fue un éxito.

“Elo” padece una muy inusual enfermedad inmunológica llamada Síndrome Hemofaogocítico y está siendo tratada desde hace 7 meses en el Hospital De Niños "Sor María Ludovica" de La Plata. El 12 de mayo, y “después de 8 meses de lucha contra una enfermedad desconocida para nosotros, contra la burocracia del sistema de salud, contra el tiempo y la pandemia”, como dijo su madre, se realizó el trasplante de médula con células madres donadas por su papá.

Y hay muy buenos motivos para festejar el cumpleaños de Eloísa: la evolución ha sido favorable: Tras 29 días en terapia intensiva, el pasado 11 de junio fue trasladada a una habitación común.

La batalla de Eloísa es dura, pero como describe su madre, Giuliana Santilli, en cada posteo en la página de Facebook “Una Médula Para Elo”, la bebé demuestra tener gran fortaleza y pudo superar cada adversidad y momento de crisis.

“Vivimos situaciones muy muy graves y complejas a tal punto que no tenemos palabras para explicar como ‘Elo’ pudo con todo eso. Lo más importante que a me enseñó la enfermedad de Eloísa es aprender a vivir en el hoy”, ha dicho su madre Giuliana, quien define a Eloísa como “un milagro de la vida”. Uno muy esperanzador y que alegra a todos, agregamos.