Durante la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que afectan a la región para esta noche, la madrugada y todo el día de mañana.
Según advirtieron desde la estación nacional, habrá vientos con ráfagas que afectarán al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La formación de un sistema de baja presión provocará allí vientos del sector sur durante el martes 30 con velocidades de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. El alerta, además, señala que sobre el Río de la Plata los vientos serán del sudeste con intensidades de entre 40 y 60 km/h, también con ráfagas.
En tanto, se espera que el área de cobertura que incluye al centro y este de la Provincia comience a ser afectada por lluvias a partir de la noche de hoy. Algunas podrán ser localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos.
Según informaron, estas condiciones se mantendrán, por lo menos, hasta la noche del martes 30 y pueden dejar valores acumulados de precipitación de entre 20 y 40 mm durante el período de pronóstico, pudiéndose superar los 50 mm en el centro-este del territorio bonaerense.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.