Una joven geselina denunció públicamente a su padre, también vecino de la ciudad balnearia, por abusos cometidos hace años, durante la niñez de la ahora joven madre.
Una publicación realizada en Facebook, en la que apunta con nombre y apellido contra su padre (incluso muestra su foto), recorre desde hace algunas horas las redes. Allí no sólo recibió innumerables muestras de apoyo, sino que dio pie a que varias jóvenes relaten vivencias similares identificando a sus abusadores.
Según el sitio El Fundador, el caso tomó una fuerte trascendencia y se espera que la Justicia actúe de oficio de no recibir ninguna denuncia formal.
EL TEXTO DE LA PUBLICACIÓN (por motivos legales se omiten nombres, que pueden encontrarse en la publicación original):
Hoy les vengo a contar una historia... Una real.
Al que está en las fotos muchos lo conocerán por ....... Mi padre.
Él siempre fue el que me bañó y todos dirán... Qué hay de raro en que un padre bañe a su hija... Y, nada... Pero si hablamos de un hombre PERVERTIDO, sí. Siempre me sentí RARA con él... Siempre tuve muchas preguntas e incógnitas. Y MIEDO.
Fui educada a través de la violencia. Él nunca me pegó, bastaba con un buen grito. Pero me hacía ver cómo los cagaba a palos a mis hermanos... Les pegaba con "la guacha", como le decíamos nosotros, al rebenque de los caballos... Así, millones de recuerdos en relación a la violencia... Y claro, siempre la culpa la tenían los menores... ??? Pero eso podríamos dejarlo pasar, ya que venimos de generaciones y generaciones educadas con violencia... Pero eso no es todo... De tanto buscar afuera y dentro mío, encontré.
Cuando yo tenia 4 años aproximadamente, mi padre tocó mis partes más íntimas, él también se tocó y se exitó. SÍ, CON SU PROPIA HIJA... Por eso es tan clara la imagen que tengo de su pene erecto... Siempre me generó eso, ASCO. ???? Y no es todo... También ABUSÓ de mi hermana varias veces (su hijastra)... Fue tanta la manipulación, tanto el trabajito psicológico que hizo con todo el núcleo familiar, que nos hizo creer que las erradas éramos nosotras... Las locas que inventamos cosas... Pero el que miente es él... La enroscó tanto a mi madre, que nunca pudo ver lo que les pasaba a sus hijos... Y sí, la típica familia NARCISISTA a la que le importaba más viajar dos veces al año que sus hijos estén sanos y felices...
Siempre con sus chistes con doble sentido, todo lo sexualizaba ??? Siempre mirándole el culo a las minas. Siempre baboseándose con la cajera del mercado, la de la limpieza, compañeras de trabajo y demás. Me llevaba al mercado y me decía: vos decime TÍO... Y sí, a mi vieja la cagó varias veces.
Publico esto porque ya no doy más... Ya tengo tanto dolor e impotencia dentro mío, que necesito que se sepa la verdad... Porque para la sociedad es una persona... Pero con su familia hizo todo mal. Y no dudo que haya otras personas que hayan pasado por lo mismo con este hombre. Mi denuncia es pública, es escracho social... Porque la Justicia en este país, todos lo sabemos, deja mucho que desear.
A pesar de todo... Le deseo amor, que es lo que nunca tuvo... Pero las cosas por su nombre.
ABUSÓ SEXUALMENTE, MANIPULÓ, SE VIOLENTÓ, MINTIÓ, ENGAÑÓ... La vida pone a cada uno en su lugar.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.