Un ejemplar de tortuga verde fue encontrado por un vecino en las playas de Necochea, a la altura del parador Karamawi. Según relató Infocielo, el hombre dio aviso a las autoridades municipales para que realicen el rescate del animal, ya que se trata de una especie en peligro de extinción.
Al recibir la llamada, el personal de Defensa Civil de la comuna rescató al ejemplar, que fue puesto en resguardo en la Estación de Piscicultura local, que depende de la Dirección de Gestión Ambiental de Necochea.
“Defensa Civil recibió un llamado telefónico por un ejemplar de tortuga verde, que se llama Chelonia mydas y apareció en Karamawi. Así que se hicieron presentes y rescataron el ejemplar, que estaba bastante débil y cubierta de algas. La tomaron y fue trasladada a la Estación de Piscicultura”, relató Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental de la ciudad.
Además, desde la municipalidad contaron que una vez que los técnicos del lugar recibieron al animal, “acondicionaron un piletón con agua tibia para darle los primeros auxilios y colocaron a la tortuga sobre una especie de telgopor para que la cabeza de la tortuga no se cayera y no se ahogara”.
La tortuga verde (Chelonia mydas) es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae que circula por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá