14/07/2020 | Noticias | Sociedad

Pinamar: murió de frío y en la calle un ex tecladista de la Bersuit Vergarabat

Raúl Pagano falleció luego de ser encontrado con un cuadro avanzado de hipotermia.


El músico, que vivía en la calle desde hacía un largo tiempo acompañado por dos fieles perros, fue encontrado con un avanzado cuadro de hipotermia en un descampado y falleció horas mas tarde en un hospital de la localidad de Pinamar. Raúl Pagano fue tecladista en el segundo disco de la Bersuit Vergarabat, Asquerosa Alegría.

Hoy, alrededor de las 11 de la mañana en la calle Constitución casi llegando a Totoras, se encontró al músico con un principio de hipotermia y un golpe en el rostro. “Fue una de las mañanas más frías del año”, informó el portal Pinamar Diario. Lamentablemente, Pagano falleció en el nosocomio.

Asquerosa Alegría es el segundo disco de la Bersuit, producido por Tweety González. A diferencia de su álbum debut Y punto, lanzado un año antes, este no alcanzó el éxito esperado, motivo por el cual se alejaron de la banda Marcela Chediak (percusión), Pagano (teclados) y Charly Bianco (guitarra y voz). Raúl, que también trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo, estuvo casado con Claudia, una pinamarense con quien tuvo dos hijos.

También según el sitio Pinamar Diario, la policía comenzó una investigación para determinar las causas de la muerte, mientras que familiares que residen en CABA realizaron una denuncia por el hecho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.

Allanaron la comisaría de Chascomús en la causa por la muerte de Kevin Martínez

20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.