A 6 meses del crimen, una pericia clave complicó más al rugbier Máximo Thomsen. La marca que quedó impresa en la cara de Fernando Báez Sosa se corresponde con la zapatilla que calzaba Thomsen en el momento. De esta manera, se comprobó quién fue el que pateó a Fernando cuando estaba en el piso, uno de los golpes que le provocaron la muerte.
Hoy se conoció el resultado del estudio scopométrico, que comparó la zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que habitaban los 10 rugbiers acusados del crimen. La pericia se realizó en el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata y determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando, comparando tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.
Los pies de los imputados fueron analizados con un sistema que levanta las huellas de manera similar al que se realiza con los dedos de las manos, así como también comparaciones fotográficas y lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro. De esta manera se determinó que en la impronta en la plantilla de la zapatilla periciada corresponde al pie de Thomsen.
La pericia demoró 6 meses en ser realizada y es considerada como una de las más importantes, por cuanto Thomsen aparece ahora más incriminado en el asesinato que conmovió a toda la sociedad en enero pasado.
Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, en plena avenida 3 de esa localidad balnearia. Por el crimen están detenidos en la alcaidía 3 de Melchor Romero, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), en tanto que Juan Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), que fueron excarcelados y están con sus familias en Zárate. Enfrentan la posibilidad de una condena a perpetua si se confirma su participación en el crimen.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.