17/07/2020 | Noticias | Sociedad

Dolores: la historia de un alumno del Colegio Nacional que conmocionó las redes

Hacer un trabajo subido a un árbol, por la noche y bajo la inclemencia de una temperatura polar: una muestra clara de la brecha digital. Y la inmensa satisfacción de una docente.


Marisa Viviana Rey es preceptora del Colegio Nacional de Dolores y su posteo en Facebook puso de relieve una de las cuestiones más difíciles que la cuarentena dejó al descubierto: la brecha digital a la hora de pensar la educación y lo que se llama “continuidad pedagógica”, así como también la forma en que se desarrolla el trabajo docente.

El relato de Marisa dice que “soy docente a 200 km de Bs. As, en la ciudad de Dolores. Tengo un alumno, Nahuel, que fue a ayudar a su papá en su trabajo. Trabaja en un campo que tiene salida al mar.

Cómo tiene poca señal de internet, yo le saco captura de pantalla a los trabajos que suben al link de la escuela y se la envío por mensaje. Nahuel realiza la tarea y la envía al pueblo o me la envía por mensaje y yo la reenvío a cada profesor. Yo soy su preceptora.

Ayer Nahuel me pide que le envíe capturas de un trabajo de literatura. Le cuento que es un trabajo para responder y enviar por el mismo link, que lo deje y lo realice al volver al pueblo. Insiste en que se lo envíe igual, que no sabe cuándo va a poder venir al pueblo.

Por la noche recibo una foto y el siguiente mensaje: ‘me subí a una planta y lo hice igual al trabajo’. Les cuento que eran como las 22 hs y con un 1°C. Pensé ‘la pucha que vale la pena’. Él solo justificó 20 años de servicio. Les comparto la foto que me envió desde la planta. Y una foto que compartió hoy al mediodía”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.