Después de varios días con mucha humedad y niebla, la madrugada de este martes trajo lluvias muy intensas en La Costa, Castelli, Dolores, General Lavalle y Tordillo y todo parece indicar que las malas condiciones climáticas en la Región no mejorarán hasta el viernes.
Tormentas fuertes de lluvia y viento se esperan para esta tarde en Mar del Plata y localidades aledañas, condiciones climáticas que podrán extenderse hasta el próximo viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su último informe, el organismo indicó que se prevé desde hoy y hasta el viernes precipitaciones y tormentas aisladas, "algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros".
El pronóstico para los distritos bonaerense de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y Necochea, da cuenta de que, a partir de esta tarde, se iniciará un proceso de mal tiempo con tormentas fuertes de agua y viento que se extendería hasta el viernes.
El alerta meteorológico del SMN abarca a todo el centro y sur de la costa bonaerense, y prevé que "entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas".
22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.
22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.
22 de diciembre. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Almirante Brown. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital, donde ingresó sin signos vitales. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció demoras en la llegada del desfibrilador, mientras que la Municipalidad aseguró que no hubo retrasos en la atención.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.