Mientras el Gobierno nacional amaga con enviar al Congreso de la Nación una iniciativa para cobrar por única vez un impuesto a las grandes fortunas con el argumento de financiar el combate contra la pandemia, la revista estadounidese Forbes publicó el ranking de las 50 personas más ricas del país y el portal platense Infocielo publicó una nota sobre el tema.
El dato a destacar, según la edición local de Forbes, es que la riqueza acumulada por las 50 familias más ricas de la Argentina presentó una reducción del 19,9% con respecto a 2019.
“Los 50 integrantes de la lista completa acumulan USD 46.440 millones al 31 de mayo de este año. Una cifra 19,9% menor a la que exhibieron en el rankin Forbes 2019”, sostiene la publicación y señala que los efectos adversos de la crisis pandémica son la razón de la reducción.
RANKING FORBES:
1 - Alejando Pedro Bulgheroni y familia (dirigen Pan American Energy Group) - USD 5.400 millones
2 - Marcos Galperin (CEO de Mercado Libre) - USD 4.200 millones
3 - Paolo Rocca y familia (Comandan el Grupo Techint) - USD 3.400 millones
4 - Gregorio Pérez Companc y familia (Molinos Río de La Plata) - USD 2.700 millones
5 - Alberto Roemmers (Laboratorio Roemmers) - USD 2.400 millones
6 - Hugo Sigman y Silvia Gold (Grupo Insud) - USD 2.000 millones
7 - Familia Werthein - USD 1.900 millones
8 - Eduardo Eurnekian (Corporación América) - USD 1.100 millones
9 - Luis Alejandro Pagani y familia (Arcor) - USD 920 millones
10 - Francisco De Nárvaez y familia - USD 920 millones
11 - Julio Alfredo Fraomeni (Galeno) - USD 710 millones
12 - Eduardo Costantini (Consultario) - USD 690 millones
13 - Juan Carlos y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) - USD 660 millones
14 - Javier Madanes Quintanilla (Aluar/FATE) - USD 590 millones
15 - Mauricio Macri y familia - USD 540 millones
16 - Máximo Cavazzani (Etermax) - USD 500 millones
17 - Lionel Andrés Messi - USD 500 millones
18 - Carlos Pedro Blaquier y familia (Ledesma) - USD 490 millones
19 - Alfredo Coto y familia (Coto) - USD 450 millones
20 - Alberto Pierri y familia (Telecentro) - USD 370 millones
21 - Jorge Horacio Brito (Banco Macro) - USD 360 millones
22 - Héctor Magnetto (Grupo Clarín) - USD 320 millones
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.