21/07/2020 | Noticias | Sociedad

Ranking Forbes: quiénes son los más ricos del país y a cuánto ascienden sus fortunas

Bulgheroni, Galperin y Rocca ocupan el podio de las más grandes fortunas de la Argentina. También integran la lista Lionel Messi, Mauricio Macri y Héctor Magnetto.


Mientras el Gobierno nacional amaga con enviar al Congreso de la Nación una iniciativa para cobrar por única vez un impuesto a las grandes fortunas con el argumento de financiar el combate contra la pandemia, la revista estadounidese Forbes publicó el ranking de las 50 personas más ricas del país y el portal platense Infocielo publicó una nota sobre el tema.

El dato a destacar, según la edición local de Forbes, es que la riqueza acumulada por las 50 familias más ricas de la Argentina presentó una reducción del 19,9% con respecto a 2019. 

“Los 50 integrantes de la lista completa acumulan USD 46.440 millones al 31 de mayo de este año. Una cifra 19,9% menor a la que exhibieron en el rankin Forbes 2019”, sostiene la publicación y señala que los efectos adversos de la crisis pandémica son la razón de la reducción.

RANKING FORBES: 
1 - Alejando Pedro Bulgheroni y familia (dirigen Pan American Energy Group) - USD 5.400 millones 
2 - Marcos Galperin (CEO de Mercado Libre) - USD 4.200 millones 
3 - Paolo Rocca y familia (Comandan el Grupo Techint) - USD 3.400 millones
4 - Gregorio Pérez Companc y familia (Molinos Río de La Plata) - USD 2.700 millones
5 - Alberto Roemmers (Laboratorio Roemmers) - USD 2.400 millones 
6 - Hugo Sigman y Silvia Gold (Grupo Insud) - USD 2.000 millones 
7 - Familia Werthein - USD 1.900 millones 
8 - Eduardo Eurnekian (Corporación América) - USD 1.100 millones 
9 - Luis Alejandro Pagani y familia (Arcor) - USD 920 millones 
10 - Francisco De Nárvaez y familia - USD 920 millones 
11 - Julio Alfredo Fraomeni (Galeno) - USD 710 millones 
12 - Eduardo Costantini (Consultario) - USD 690 millones 
13 - Juan Carlos y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) - USD 660 millones 
14 - Javier Madanes Quintanilla (Aluar/FATE) - USD 590 millones 
15 - Mauricio Macri y familia - USD 540 millones 
16 - Máximo Cavazzani (Etermax) - USD 500 millones 
17 - Lionel Andrés Messi - USD 500 millones 
18 - Carlos Pedro Blaquier y familia (Ledesma) - USD 490 millones 
19 - Alfredo Coto y familia (Coto) - USD 450 millones 
20 - Alberto Pierri y familia (Telecentro) - USD 370 millones 
21 - Jorge Horacio Brito (Banco Macro) - USD 360 millones 
22 - Héctor Magnetto (Grupo Clarín) - USD 320 millones 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.