23/07/2020 | Noticias | Sociedad

La ANSES anunció que el tercer pago del IFE comenzará el 10 de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se abonará junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que volverá a alcanzar a casi 9 millones de personas.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que, a partir del 10 de agosto próximo, se realizará el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000.

A través de un comunicado, la ANSES precisó que “el mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Destacó que “el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”.

Asimismo, puntualizó que “el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas” como lo hizo en las dos primeras rondas.

Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, había dicho hace un par de días que el gobierno nacional no descarta continuar con la entrega de bonos de $ 10.000 luego de este tercer pago.

"El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE 4 o de otra forma. Estamos analizando el impacto", manifestó La funcionaria de origen marplatense.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.