Jueves 26 de noviembre de 2020
23/07/2020 - 10:25 | Noticias | Sociedad
La ayuda social en tiempos de la pandemia del Covid-19

La ANSES anunció que el tercer pago del IFE comenzará el 10 de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que se abonará junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que volverá a alcanzar a casi 9 millones de personas.

Todavía no está confirmado si el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un cuarto pago. El gobierno analiza de qué manera continuar prestando este tipo de ayuda.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que, a partir del 10 de agosto próximo, se realizará el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000.

A través de un comunicado, la ANSES precisó que “el mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Destacó que “el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus”.

Asimismo, puntualizó que “el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas” como lo hizo en las dos primeras rondas.

Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, había dicho hace un par de días que el gobierno nacional no descarta continuar con la entrega de bonos de $ 10.000 luego de este tercer pago.

"El Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE 4 o de otra forma. Estamos analizando el impacto", manifestó La funcionaria de origen marplatense.