Cuatro ejemplares jóvenes de lobo marino de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) fueron regresados al mar el último viernes en las playas de San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, tras permanecer en tratamiento por presentar cuadros de desnutrición al momento de su rescate.
Según publicó Infocielo, los animales fueron rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y finalmente pudieron ser devueltos al mar: un momento que dejó imágenes emotivas y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
Uno de los ejemplares de lobo marino había sido rescatado hace poco más de un mes, cuando fue avistado en el Río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y dos habitantes de la ciudad lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras. A partir de entonces, se coordinó la derivación del animal hacia la conocida institución especializada en rehabilitación de fauna marina, en el Partido de La Costa.
Otro de los animales fue rescatado en Escobar, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a orillas del Río Luján. Los otros dos, en cambio, habían sido avistados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, a principios y mediados de este mes.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.