Cuatro ejemplares jóvenes de lobo marino de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) fueron regresados al mar el último viernes en las playas de San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, tras permanecer en tratamiento por presentar cuadros de desnutrición al momento de su rescate.
Según publicó Infocielo, los animales fueron rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y finalmente pudieron ser devueltos al mar: un momento que dejó imágenes emotivas y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
Uno de los ejemplares de lobo marino había sido rescatado hace poco más de un mes, cuando fue avistado en el Río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y dos habitantes de la ciudad lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras. A partir de entonces, se coordinó la derivación del animal hacia la conocida institución especializada en rehabilitación de fauna marina, en el Partido de La Costa.
Otro de los animales fue rescatado en Escobar, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a orillas del Río Luján. Los otros dos, en cambio, habían sido avistados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, a principios y mediados de este mes.
11 de julio. El vehículo perdió el control de su andar y terminó en el cantero central de la ruta, a la altura del kilómetro 302.
11 de julio. El Gobierno bonaerense aplicó una suba del 6,71% en las tarifas de los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Los nuevos valores rigen desde el comienzo del fin de semana largo.
11 de julio. El siniestro ocurrió este sábado en el kilómetro 203 de la Autovía 2. El conductor fue trasladado al Hospital Municipal.
10 de julio. Mientras disfruta de su jornada de descanso en Kansas City y se prepara para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial, la Selección Argentina celebró el 9 de Julio con la tradicional Torta Argentina, el emblemático postre creado en Dolores que hoy representa uno de los mayores orgullos gastronómicos de la provincia de Buenos Aires.
10 de julio. El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle. Según denunció la hija de las víctimas en su cuenta de Facebook, cuatro hombres encapuchados irrumpieron en la casa, golpearon a sus padres, de más de 80 años, y les robaron dinero.
10 de julio. Los detenidos tienen 16 y 19 años. Franco Depauli falleció el martes durante los festejos posteriores al triunfo ante Egipto, víctima de un piedrazo en su cabeza.
10 de julio. Después de más de tres décadas atendiendo mascotas en Mar de Ajó, José Luis Osella decidió cambiar por completo su vida. Construyó con sus propias manos un cámper artesanal sobre una Ford Ranger y el 29 de junio emprendió un viaje sin itinerario fijo por el país. La historia fue publicada originalmente por la periodista Cinthia Ruth en Infobae.