Cuatro ejemplares jóvenes de lobo marino de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) fueron regresados al mar el último viernes en las playas de San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, tras permanecer en tratamiento por presentar cuadros de desnutrición al momento de su rescate.
Según publicó Infocielo, los animales fueron rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y finalmente pudieron ser devueltos al mar: un momento que dejó imágenes emotivas y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
Uno de los ejemplares de lobo marino había sido rescatado hace poco más de un mes, cuando fue avistado en el Río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y dos habitantes de la ciudad lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras. A partir de entonces, se coordinó la derivación del animal hacia la conocida institución especializada en rehabilitación de fauna marina, en el Partido de La Costa.
Otro de los animales fue rescatado en Escobar, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a orillas del Río Luján. Los otros dos, en cambio, habían sido avistados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, a principios y mediados de este mes.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.