27/07/2020 | Noticias | Sociedad

San Clemente del Tuyú: devolvieron al mar a cuatro lobos marinos

También a un elefante marino. Habían sido rescatados con cuadros de desnutrición en Entre Ríos y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


Cuatro ejemplares jóvenes de lobo marino de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis) y un elefante marino (Mirounga leonina) fueron regresados al mar el último viernes en las playas de San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, tras permanecer en tratamiento por presentar cuadros de desnutrición al momento de su rescate.

Según publicó Infocielo, los animales fueron rehabilitados en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino y finalmente pudieron ser devueltos al mar: un momento que dejó imágenes emotivas y contó con la participación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Uno de los ejemplares de lobo marino había sido rescatado hace poco más de un mes, cuando fue avistado en el Río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, y dos habitantes de la ciudad lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras. A partir de entonces, se coordinó la derivación del animal hacia la conocida institución especializada en rehabilitación de fauna marina, en el Partido de La Costa.

Otro de los animales fue rescatado en Escobar, en las inmediaciones de un barrio privado ubicado a orillas del Río Luján. Los otros dos, en cambio, habían sido avistados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, a principios y mediados de este mes.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.