Luego de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica del partido de General Pueyrredon, que se reunió ayer, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto que permite la realización de nuevas actividades y rubros y la ampliación horaria de otros que ya habían sido autorizados.
El jefe comunal decidió que se abran los shoppings en formato de “galería”, es decir, sin acceso a los baños, ni al patio de comidas, ni al sector de juegos para niños, ni a los cines. También permitió la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura. La normativa aclara que están prohibidas las celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas, como misas, bautismos, casamientos, comuniones y bat mitzvah, entre otras.
Montenegro también autorizó la extensión horaria de los locales gastronómicos, que podrán funcionar desde las 7:00 hasta las 24:00, cuando hasta ayer debían cerrar a las 19:00. Asimismo, se amplió la franja horaria para salir a correr: ahora será de6:00 a 9:00 y de 19:00 a 00:00. También se habilitaron las pruebas (no así las carreras) en autódromos y circuitos de deporte motor y la actividad náutico-deportiva y la navegación recreativa.
La lista de permisos se completa con la vuelta a la actividad de Conicet - Unidades Ejecutoras; las agencias de viajes y Turismo; la musicoterapia, los pochocleros, los acompañantes terapéuticos; la UTN (visado); el Colegio de Odontólogos; el adiestramiento canino; las salas de ensayo, estudios de grabación y clases individuales de música y los espacios culturales y escénicos.
Este martes se retoman las actividades en centros religiosos, serán encuentros de hasta 10 personas, respetando los protocolos. Muchos vecinos estaban esperando este momento, es por eso que les pido que sigamos respetando todas las medidas sanitarias. Sigamos cuidándonos. pic.twitter.com/M8lLzR7MtM
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 27, 2020
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.