La familia de Julieta Di Marco Albi, la mujer de 27 años que falleció el sábado pasado en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, se expresó en las redes sociales tras tomar conocimiento de una convocatoria realizada en reclamo del esclarecimiento de la muerte de la joven.
Gonzalo Di Marco escribió: “Como hermano de Juli, le pido a toda la gente que no se aglomere, que no hagan marchas ni movilizaciones por el momento. ¡NO QUEREMOS más enfermos por favor! Ya se dará el momento de movilizarse y lo encabezaremos con todo lo que ello implique. Es lo mínimo que vamos a hacer por ella. Sólo pido eso y respeto a nuestro inmenso dolor. Muchas gracias y cuidémonos entre todos. Somos los únicos que nos podemos cuidar”.
De acuerdo a lo informado por el sitio Minuto G, los hermanos de Julieta se reunieron con autoridades municipales y el intendente decretó la apertura de un sumario preadministrativo para investigar los hechos que desencadenaron la muerte de Di Marco Albi. Además, los familiares pudieron tener acceso a la historia clínica, uno de los pedidos realizados en las redes.
La muerte de Julieta generó dudas sobre un presunto caso de mala praxis vinculado a un posible positivo de Coronavirus. Según consignó el portal El Mensajero, la joven fue operada y a los pocos días comenzó a tener distintos síntomas, por lo que tuvo que volver en reiteradas ocasiones el Hospital Municipal, hasta que el sábado 1 falleció producto de una neumonía, motivo por el cual se la hisopó y dio negativo de Covid 19. Sin embargo, se informó que luego de su fallecimiento hubo personal hospitalario que fue aislado. La investigación está en curso.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.