Tres familias se trasladaron en varios vehículos hasta Villa Gesell con la intención de ingresar por el Acceso Sur, que posee un retén situado en el Paseo 139. Tras verificarse la documentación y constatar que no tenían los permisos para poder entrar a la ciudad, las autoridades policiales debieron dar intervención a la Justicia Federal.
Según informaron los portales locales Minuto G y El Fundador, los grupos familiares viajaron desde el Gran Buenos Aires a bordo de tres remises y pernoctaron anoche en la ruta, luego de que se les negara el ingreso a la ciudad. Sin embargo, este mediodía, por una orden judicial, pudieron entrar.
Dos autos fueron secuestrados y multados por incumplir con la documentación, en tanto que los integrantes de las familias, luego de ser notificados, deberán cumplir con la obligatoria cuarentena de dos semanas en domicilios del barrio "Las Praderas", según comunicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del distrito.
07 de mayo. Ocurrió en un hipermercado de la cadena Diarco. La Policía rodeó el lugar mientras estaban en el interior del local y tras una persecución allí mismo detuvo a los dos sospechosos.
07 de mayo. La fiscal Mónica Ferre ordenó un allanamiento en el instituto dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).
07 de mayo. Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Termas Huinco y el chofer fue auxiliado por dos vecinos de la zona. Una mujer logró captar en imágenes de video la angustiante secuencia.
07 de mayo. Los Bomberos Voluntarios rescataron de los escombros a una familia de Paraje Harosteguy: tres adultos y un menor debieron ser trasladados para recibir atención médica. El sector rural permaneció sin suministro eléctrico durante un período prolongado.
06 de mayo. A raíz del accidente que Antonella Linares sufrió el domingo pasado, necesita que le coloquen un clavo de titanio en el húmero y otro del mismo material en la tibia. Buscan reunir $ 2.650.000 para poder realizar la intervención quirúrgica.
06 de mayo. Las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario (SAC) se encuentran reguladas por la Ley de Contrato de Trabajo. Cómo será el pago del aguinaldo para jubilados y qué fechas estableció la ANSES para su pago.
06 de mayo. El Municipio puso en marcha una nueva fase del operativo territorial que lleva adelante junto al ISFDyT N°26. Se incorporan 112 manzanas a las 144 ya relevadas el año pasado.
06 de mayo. El fenómeno, conocido como ciclogénesis —un proceso de formación de un sistema de baja presión que genera tormentas intensas y fuertes vientos— comenzará a sentirse desde este miércoles. El momento más crítico se espera entre el jueves y el sábado, con alerta naranja vigente y posibilidad de ráfagas superiores a los 100 km/h sobre la Costa bonaerense.