13/08/2020 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: se hizo pasar por su hija para denunciar y escrachar a un acosador en TikTok

El hombre, de 26 años, le pedía fotos y videos a la niña de 9 años.


Una madre se hizo pasar por su hija en la red social TikTok cuando vio que un hombre mayor le hablaba insistentemente. El acosador le pedía fotos y videos a la niña, de 9 años, y le insistía con que fueran novios virtuales. 

Sucedió en Mar del Plata, donde la denuncia ya está radicada en la comisaría decimosexta de esa ciudad. Cuando la nena comenzó a notar una actitud rara en esta persona, le contó a su madre lo que estaba sucediendo. 

La indignación de la madre llevó a que se hiciera pasar por la niña para ver hasta dónde llegaba el hombre que decía tener 26 años. 

En relación a esta decisión, la madre contó: “Si yo iba a denunciar solamente con el perfil de este hombre, todo quedaba en la nada porque da de baja el perfil y listo", explicó al portal 0223, y agregó: "Lo hice para que se tome conciencia y porque no me puedo imaginar lo que un tipo así puede hacer en la calle”.

Lo indignante es que el hombre sabía que hablaba con una niña de 9 años. Intentó aprovecharse de su inocencia, le propuso ser novios virtuales y, para eso, debía mostrarle la ropa interior que usaba y no debía contarle a nadie que hablaban. 

En las últimas horas la madre hizo una ampliación de su denuncia y decidió también hacerlo público para advertir sobre el peligro latente en las redes sociales y evitar que los chicos sean víctimas de este tipo de personas, que suelen esconderse detrás de perfiles falsos para ponerse en contacto con ellos.

Finalmente, trascendió que el caso pasará a la fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: secuestran un automóvil tras una peligrosa maniobra en contramano

05 de julio. El conductor, de 25 años, fue interceptado por la Policía luego de realizar una maniobra imprudente que estuvo a punto de terminar en una colisión con un patrullero.

General Madariaga: investigan 12 casos sospechosos de triquinosis y realizan un seguimiento epidemiológico

05 de julio. Las autoridades sanitarias iniciaron una investigación epidemiológica tras detectar 12 personas con síntomas compatibles con triquinosis. Buscan determinar el origen del posible brote y reforzaron las recomendaciones para prevenir nuevos contagios.

Paritarias en la Provincia: los gremios rechazaron un aumento del 2,5% en julio

04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.