El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la probabilidad de que nieve en el territorio bonaerense a partir de este miércoles 19. El parte oficial indica que “se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires”.
Además, según el sitio web METEORED “la nieve podría ir ganando terreno sobre el sur de Buenos Aires en la madrugada del miércoles, afectando la zona de Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles”.
“Durante el miércoles, los chaparrones de agua serán frecuentes sobre la línea costera, desde Mar del Plata hacia el sur, pero, hacia la noche de este día y madrugada del jueves, podría darse la caída de copos de nieve, con menor probabilidad pero no nula hacia Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa”.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el miércoles será un día particularmente frío, con una mínima de apenas 2 grados y una máxima de 8. Durante el día se registrarían lluvias y chaparrones, y hacia la noche podrían producirse las nevadas que se extenderían hasta la madrugada siguiente.
Es posible la ocurrencia de #nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina. pic.twitter.com/fFqeLTaZ63
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 16, 2020
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá