Un médico murió este martes a la mañana al despistarse el automóvil en el que viajaba por la Ruta 11, en dirección a Villa Gesell, mientras que otro resultó gravemente herido, por lo que fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos y luego trasladado a un establecimiento privado.
El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando el rodado en el que iban los dos profesionales -que se desempeñaban laboralmente en Coronel Vidal– salió de la calzada por motivos que son materia de investigación. El conductor no logró mantener el control del vehículo, que volcó a la altura del kilómetro 369.
Como consecuencia del accidente, el mayor de los médicos, identificado como Matías Méndez, sufrió lesiones de suma gravedad que le provocaron la muerte casi inmediatamente, mientras que su colega, un hombre de 32 años, debió ser trasladado de urgencia al HIGA.
Según fuentes consultadas por el portal del tradicional diario La Capital, el profesional fue examinado por los especialistas del nosocomio local, quienes le diagnosticaron un cuadro de salud grave: padece politraumatismos de cráneo y pulmón, además de varias fracturas en la zona lumbar. Más tarde, la víctima fue derivada al Hospital Privado de Comunidad.
La Fiscalía de Delitos Culposos comenzó una investigación penal. En principio, sospechan que no habrían participado del accidente otros vehículos.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.