Más allá de las primeras estimaciones que proponían septiembre como el mes de retorno de los viajes de egresados, en los últimos días se supo que los plazos deberán estirarse posiblemente hacia diciembre.
Según el sitio especializado www.ladevi.info, “tanto las autoridades nacionales como los dirigentes referentes del sector estiman que las reprogramaciones podrían comenzar a fin de año”. De acuerdo con esta publicación el núcleo duro de los viajes de egresados a Bariloche pasaría para febrero y marzo y compartiría temporada con los turistas vacacionales.
Las estimaciones indican que hay más de 140.000 viajes pagos: 95.000 tienen como destino San Carlos de Bariloche (Río Negro), a los que hay que agregar otros 25 de Chile y Uruguay. El 60% de los egresados que llegan a Bariloche proceden del AMBA.
A Villa Carlos Paz (Córdoba), por su parte, llegan más de 80.000 estudiantes anualmente entre agosto y diciembre, con un impacto económico para la ciudad similar al de la temporada de verano. La Cámara de Turismo de la ciudad serrana sostiene que 20.000 familias viven del turismo de manera directa o indirecta.
En julio pasado, Víctor Alfaro, de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA), confirmó a ENTRELINEAS.info, que la decisión del estado era que los viajes de egresados comenzaran 30 días después del inicio de clases, y que esta reprogramación se haría de manera escalonada. Las estimaciones en ese momento la ubicaban en septiembre u octubre, pero el rebrote del virus en varias provincias ha echado por tierra esas previsiones.
Según datos de la CAME, la pandemia ha provocado en el sector turístico pérdidas por casi 80 mil millones de pesos por los seis fines de semana largos registrados a partir de la aparición del coronavirus.
19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.
19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.
19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.
18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.
18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.
17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.
17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.