27/08/2020 | Noticias | Sociedad

Wisconsin: cuarta noche de protestas contra el racismo pese al toque de queda

Una multitud realizó una marcha pacífica en la ciudad estadounidense de Kenosha, epicentro de la tensión que generó el episodio de violencia policial que tuvo como víctima a Jacob Blake.


Por cuarta noche consecutiva, la ciudad estadounidense de Kenosha, en el estado de Wisconsin, fue escenario de protestas contra el acribillamiento de un joven negro por parte de un policía blanco ocurrido el domingo pasado.

A pesar del toque de queda que rigió durante toda la noche, una multitud realizó una marcha pacífica en el céntrico Parque Cívico, punto focal de las manifestaciones que se celebran desde el domingo. Las manifestaciones se mostraban con menor convocatoria, aunque con gran tensión, y sin enfrentamientos directos con la policía o con grupos de extremistas blancos armados.

Ayer, un joven de 17 años fue arrestado acusado de homicidio intencional en primer grado, luego de la difusión de varios videos que lo muestran disparando en medio de una calle de Kenosha con un rifle semiautomático. "Acabo de matar a alguien", dijo Kyle Rittenhouse, luego del tiroteo que dejó además una tercera persona herida, informó el diario local Kenosha News en su edición digital.

Las manifestaciones se iniciaron el domingo luego de que policías hirieran de gravedad a Jacob Blake, de 29 años, en un incidente que también fue captado en video por un testigo con su teléfono celular.

En la grabación se ve a policías disparar a quemarropa varias veces por la espalda contra Blake cuando intentaba subir a su camioneta, en un nuevo episodio de violencia policial que recordó el crimen de afroestadounidense George Floyd que en mayo desató una ola de protestas contra el racismo.

El miércoles, tres días después del tiroteo, las autoridades estatales identificaron al oficial que disparó contra Blake como Rusten Sheskey, un agente con 7 años en el Departamento de Policía de Kenosha.

Sheskey disparó a Blake mientras sostenía su camisa después de que los oficiales usaron por primera vez una Taser sin éxito, explicó el Departamento de Justicia de Wisconsin. Los agentes estatales luego recuperaron un cuchillo del piso del lado del conductor del vehículo, informó el departamento.

El caso generó la suspensión de los partidos de ayer de la liga de básquetbol profesional NBA a partir del boicot declarado por los jugadores de Milwaukee Bucks, que resolvieron no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, en repudio a la violencia policial.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.