La semana pasada, en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, se operó a un bebé nacido en Villa Gesell con un glaucoma congénito, un diagnóstico que, por su rara frecuencia, es siempre derivado al Hospital Garrahan de Capital Federal. Sin embargo, por las dificultades en los traslados que genera la pandemia de Coronavirus, un médico aceptó viajar desde CABA a Mar del Plata para realizar la intervención. Se trata del doctor Pablo Martín Deromedis, informó el portal Minuto G.
La operación tuvo lugar el pasado jueves y el paciente fue un bebé de cuatro meses que una semana antes había sido derivado con un diagnóstico de leucocoria, un fondo de ojo manchado de blanco por un retinoblastoma.
Al llegar al HIEMI de Mar del Plata fue la doctora Cristina Bondesio, jefa de oftalmología del Hospital Regional, quien se percató de que el bebé tenía en realidad un glaucoma congénito bilateral, enfermedad que en menores de edad debe ser tratada mediante cirugía y no con medicación como suele suceder con los adultos.
"Me comuniqué con el Hospital Garrahan y me advirtieron que la problemática era el traslado por la situación de pandemia que estamos viviendo", señaló la profesional marplatense. "Fue ahí que pensamos en la posibilidad de que un profesional fuera del Materno pudiera venir a operarlo, así que hablamos con el doctor Deromedis", agregó Bondesio.
Finalmente, el doctor Deromedis, junto al equipo médico del HIEMI, realizaron de manera exitosa la operación. "Pudimos operar al bebé a la semana del diagnóstico y todo salió muy bien. Ahora, yo estoy haciendo el seguimiento", señaló Bondesio. También según Minuto G, luego de la exitosa operación el bebe geselino se recupera en su domicilio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.