Un operativo conjunto entre la policía de seguridad vial, la policía comunal de General Lavalle y personal de los municipios de La Costa y General Lavalle permitió la incautación de 29 kilos de marihuana y la detención del hombre que intentaba ingresar a La Costa con el producto.
El hecho se produjo ayer a las 19:20 en el kilómetro 290 de la Ruta 11, cuando el individuo, al mando de un Chevrolet Cruze color bordó, quiso atravesar el control de acceso dispuesto en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia del Coronavirus.
El accionar delictivo del hombre fue descubierto a raíz de la falta de justificación sobre las razones por las cuales no estaba cumpliendo con el aislamiento dispuesto por las autoridades.
A raíz de esto y de su visible nerviosismo, la policía le ordenó descender del coche y, en presencia de testigos, requisaron el vehículo, en cuyo baúl había 41 panes de marihuana, envueltos en bolsas de residuos. El pesaje de los mismos posibilitó constatar que había un total de 29 kilos.
El Secretario del Juzgado Federal de Dolores, Dr. Puppo, dispuso que el infractor quede detenido por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.