Una profesora que dictaba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) falleció el miércoles mientras daba un curso por videoconferencia ante el estupor de los y las estudiantes que asistían a esa lección.
Según un comunicado de la casa de estudios, la docente Paola De Simone se descompuso mientras dictaba una de sus clases y murió frente a su computadora. “No puedo”, fueron las últimas palabas que logró pronunciar mientras algunos estudiantes intentaban llamar a una ambulancia. Se notaba que le costaba mucho respirar pero se descompuso antes de que llegara la ayuda y murió, informó el portal TN.
La mujer, que tenía 47 años y no entraba en el grupo de riesgo, había contado en sus redes sociales que llevaba cuatro semanas con síntomas de Coronavirus que no desaparecían: "Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", escribió en Twitter el 28 de agosto pasado.
Paola De Simone se desempeñaba como profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE, informó esa institución en el comunicado titulado “Despedida a una gran profesora”.
De Simone era licenciada de Ciencia Política y en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, y tenía un posgrado Master in Business Administration de la Universidad Torcuato Di Tella. En el CV disponible en el sitio de la UADE definía como sus hobbies al “voley, leer, numismática, viajar, escribir, música, armar rompecabezas”.
"Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE", expresó la casa de estudios en el comunicado.
En esa red social la despidió Facundo Cruz, coordinador Académico de la Carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE: “Esta vez me toca demasiado cerca algo que por ahora era solo un número, una noticia, un título, una crónica. A mí y a todos los que la conocimos, los que le hablamos, los que la escuchamos, los que compartimos con ella. Para todos nosotros, Paola no es un número más en esto. Hasta el día de ayer estuvo dando clase con tos”.
El politólogo señaló: “A ella se le vino encima esta pandemia y se le mezcló con otras complicaciones. Este virus no mide. Ni con ella, ni con nadie”.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.
24 de enero. Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda rural de la zona de La Polola, golpearon y mantuvieron cautivo a un hombre de 65 años durante más de tres horas. Escaparon con su camioneta, que luego fue hallada abandonada en Miramar.
24 de enero. La app de mensajería más usada añade un nuevo elemento al perfil del usuario para transmitir una identidad mas completa.
24 de enero. Fue en el marco del Operativo Sol a Sol 2025/2026. La Policía secuestró cocaína y marihuana valuadas en más de 9 millones de pesos y aprehendió a tres personas acusadas de integrar una red de venta de estupefacientes.