Una importante cantidad de policías se reunió a manifestar en la Plaza Castelli de Dolores y luego marchó por las calles de la ciudad hacia las dependencias de la fuerza.
A partir de las 18 se congregaron en la plaza central de la ciudad, algunos de ellos con banderas argentinas y muchos otros acompañados de niños pequeños. En diálogo con ENTRELÍNEAS.info, Facundo Pérez, que presta servicios en la Delegación de Explosivos de Dolores, contó que la protesta se hacía por “un salario digno, como cualquier trabajador”. Ante la consulta de si hacer una manifestación en plena pandemia no constituía un riesgo desmedido, dijo que “no, venimos a hacer acompañamiento a la fuerza policial por el salario”.
Luego, la concentración se dirigió a la Jefatura Departamental y a la Comisaría. Allí se escuchó la sirena de los bomberos –en esta ciudad, pertenecen a la Policía Bonaerense- en adhesión.
Los manifestantes entonaron diversos cánticos, entre ellos: "Si no hay aumento, qué quilombo se va a armar".
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.