16/09/2020 | Noticias | Sociedad

Anses: evalúan implementar una jubilación anticipada por desempleo

Sería para los que ya tienen los 30 años de aportes, pero les faltan hasta 5 años para alcanzar la edad jubilatoria.


Desde que se inició la pandemia de Coronavirus en Argentina, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha diferentes programas para amortiguar los efectos de la cuarentena en los sectores y empresas más vulnerables. Ahora, la Anses analiza una posible jubilación anticipada para aquellas personas que se hayan quedado sin empleo.

Según informó el diario Clarín, esta medida de la Administración Nacional de Seguridad Social se trataría de una moratoria para aquellos que ya cuentan con la edad para jubilarse (60 años las mujeres, 65 años los varones), pero que les falten los años de aportes para los 30 años mínimos requeridos.

La iniciativa que estudia el organismo público, encabezado por María Fernanda Raverta, también estaría dirigida a aquellos que tienen cinco años menos de los requeridos (o sea, entre 55 y 59 años las mujeres y entre 60 y 64 años los varones), tienen el mínimo de aportes (30 años), pero se encuentran sin empleo.

EL FINAL DEL ATP Y DEL IFE
El Gobierno Nacional anunció el final del ATP y el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”, expresó el ministro de economía, Martín Guzmán, en una conversación con La Nación.

Y agregó: “Vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos: inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal; y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.

General Lavalle: investigan el femicidio de una trabajadora municipal y detuvieron a su expareja

15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.