Viernes 19 de abril de 2024
16 SEP 2020 - 16:59 | Sociedad
Proyecto

Anses: evalúan implementar una jubilación anticipada por desempleo

Sería para los que ya tienen los 30 años de aportes, pero les faltan hasta 5 años para alcanzar la edad jubilatoria.

La Anses analiza una posible jubilación anticipada para aquellas personas que se hayan quedado sin empleo.

Desde que se inició la pandemia de Coronavirus en Argentina, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha diferentes programas para amortiguar los efectos de la cuarentena en los sectores y empresas más vulnerables. Ahora, la Anses analiza una posible jubilación anticipada para aquellas personas que se hayan quedado sin empleo.

Según informó el diario Clarín, esta medida de la Administración Nacional de Seguridad Social se trataría de una moratoria para aquellos que ya cuentan con la edad para jubilarse (60 años las mujeres, 65 años los varones), pero que les falten los años de aportes para los 30 años mínimos requeridos.

La iniciativa que estudia el organismo público, encabezado por María Fernanda Raverta, también estaría dirigida a aquellos que tienen cinco años menos de los requeridos (o sea, entre 55 y 59 años las mujeres y entre 60 y 64 años los varones), tienen el mínimo de aportes (30 años), pero se encuentran sin empleo.

EL FINAL DEL ATP Y DEL IFE
El Gobierno Nacional anunció el final del ATP y el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”, expresó el ministro de economía, Martín Guzmán, en una conversación con La Nación.

Y agregó: “Vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos: inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal; y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino”.