El crimen de Blanca Liria Ferreyra, una vecina de Nueva Atlantis, tuvo repercusión nacional debido a la crueldad con la que mataron a la mujer de 80 años mientras su esposo, postrado en una cama, escuchó todo desde la habitación.
Su hija denunció que le habían robado 100 mil pesos a Blanca sin violar la puerta ni una reja de la vivienda y dio pistas sobre gente que frecuentaba la casa de la víctima. Enseguida la Policía se puso en acción. En el día de hoy se detuvo a una mujer de 71 años luego de un allanamiento de la DDI de La Costa, personal de la Comisaría de Nueva Atlantis y la Jefatura Departamental.
Luego de casi 6 horas de investigación en la vivienda de la acusada se encontraron prendas con sangre, dinero en efectivo en gran cantidad y se incautó también el presunto elemento contundente utilizado para cometer el homicidio.
Tras la requisa policial se logró secuestrar 46.500 pesos ocultos, un celular y un cuaderno con anotaciones. Según se pudo saber, la Policía Científica tomó hisopado de las rejas, puerta, muestras de trapo de piso, tira de cortina y un billete de 200 pesos, todos con manchas de sangre para analizar.
Ahora la acusada quedó a disposición de la Justicia, y ahora están trabajando en las pericias para dar con el nivel de compatibilidad de la sangre de la víctima y las prendas y elementos encontrados en el domicilio allanado, a pocas cuadras de la casa del crimen.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.