El crimen de Blanca Liria Ferreyra, una vecina de Nueva Atlantis, tuvo repercusión nacional debido a la crueldad con la que mataron a la mujer de 80 años mientras su esposo, postrado en una cama, escuchó todo desde la habitación.
Su hija denunció que le habían robado 100 mil pesos a Blanca sin violar la puerta ni una reja de la vivienda y dio pistas sobre gente que frecuentaba la casa de la víctima. Enseguida la Policía se puso en acción. En el día de hoy se detuvo a una mujer de 71 años luego de un allanamiento de la DDI de La Costa, personal de la Comisaría de Nueva Atlantis y la Jefatura Departamental.
Luego de casi 6 horas de investigación en la vivienda de la acusada se encontraron prendas con sangre, dinero en efectivo en gran cantidad y se incautó también el presunto elemento contundente utilizado para cometer el homicidio.
Tras la requisa policial se logró secuestrar 46.500 pesos ocultos, un celular y un cuaderno con anotaciones. Según se pudo saber, la Policía Científica tomó hisopado de las rejas, puerta, muestras de trapo de piso, tira de cortina y un billete de 200 pesos, todos con manchas de sangre para analizar.
Ahora la acusada quedó a disposición de la Justicia, y ahora están trabajando en las pericias para dar con el nivel de compatibilidad de la sangre de la víctima y las prendas y elementos encontrados en el domicilio allanado, a pocas cuadras de la casa del crimen.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.
15 de agosto. Tras acuerdo con docentes y estatales, la AJB busca llegar a un acuerdo para los próximos meses.
15 de agosto. El agresor, de 12 años, utilizó una cuchilla y no es punible por su edad.
15 de agosto. Varias localidades son alcanzadas por el alerta que contempla temperaturas bajo cero.
14 de agosto. El Tribunal de Casación Penal de la provincia revocó la condena a 18 años de prisión y determinó su inmediata liberación. Argumentó que la condena careció de fundamentación suficiente y vulneró su derecho de defensa.