30/09/2020 | Noticias | Sociedad

Detuvieron a la acusada de asesinar a Blanca Ferreyra en Nueva Atlantis: es una vecina de 71 años que frecuentaba su domicilio

Tras un allanamiento en una vivienda de la calle Olmos de la localidad del sur de La Costa el pasado viernes, la Policía detuvo a una mujer aparentemente perteneciente al círculo íntimo de la víctima.


El crimen de Blanca Liria Ferreyra, una vecina de Nueva Atlantis, tuvo repercusión nacional debido a la crueldad con la que mataron a la mujer de 80 años mientras su esposo, postrado en una cama, escuchó todo desde la habitación.

Su hija denunció que le habían robado 100 mil pesos a Blanca sin violar la puerta ni una reja de la vivienda y dio pistas sobre gente que frecuentaba la casa de la víctima. Enseguida la Policía se puso en acción. En el día de hoy se detuvo a una mujer de 71 años luego de un allanamiento de la DDI de La Costa, personal de la Comisaría de Nueva Atlantis y la Jefatura Departamental.

Luego de casi 6 horas de investigación en la vivienda de la acusada se encontraron prendas con sangre, dinero en efectivo en gran cantidad y se incautó también el presunto elemento contundente utilizado para cometer el homicidio.

Tras la requisa policial se logró secuestrar 46.500 pesos ocultos, un celular y un cuaderno con anotaciones. Según se pudo saber, la Policía Científica tomó hisopado de las rejas, puerta, muestras de trapo de piso, tira de cortina y un billete de 200 pesos, todos con manchas de sangre para analizar.

Ahora la acusada quedó a disposición de la Justicia, y ahora están trabajando en las pericias para dar con el nivel de compatibilidad de la sangre de la víctima y las prendas y elementos encontrados en el domicilio allanado, a pocas cuadras de la casa del crimen.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: cuatro mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.