Si bien muchas actividades se han flexibilizado, aún se mantienen los controles en los ingresos a distintas localidades de la Región, donde se solicita la documentación y los correspondientes permisos de circulación.
Así fue como un efectivo policial de Maipú quiso ingresar a la ciudad de General Pirán sin el permiso obligatorio por lo que en el retén se le impidió el acceso.
Si bien viajaba junto a una mujer que sí podía entrar a la localidad, ambos se volvieron a su distrito tras la negativa por parte del personal municipal y policial al ingreso. “El accionar del retén funcionó como está previsto, con el control de personas. Aquellos que no cuenten con un permiso o en su defecto turno para trámites, no podrán entrar al pueblo”, manifestaron las autoridades.
Más allá de la situación que se dio en el ingreso de General Pirán, se supo que el efectivo policial tiene medidas de restricción para con un empresario de la localidad y varias causas penales cursadas a través de la Justicia que están siendo tratadas actualmente.
Sin embargo, ese no fue el motivo para prohibirle el ingreso, ya que pretendía entrar para fines comerciales aunque sin permiso de circulación legal.
Esta situación también generó acusaciones en redes sociales contra el personal que estaba trabajando en el retén y le impidió el ingreso al oficial.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.