El 2 de octubre de 1942 se creó formalmente el "Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta" (SUEYACR), con el objetivo de diferenciar a los "trabajadores de casa de renta" del personal de servicio doméstico.
En 1942, los trabajadores de casas de renta no encuadraban en ninguna categoría profesional. Fue entonces cuando un grupo del “Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares” impulsó la creación de un sindicato profesional para su rubro.
Por eso el 2 octubre de ese año, se fundó el “Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta” (SUEYACR), que su principal objetivo fue diferenciar los “trabajadores de casa de renta” del personal de servicio doméstico.
En 1949 entró en vigencia la ley 13512/48 de Propiedad Horizontal, que permitió la venta y propiedad de las unidades de un mismo edificio de forma individual, motivo por el cual, en 1959, una Asamblea Extraordinaria cambiaría el nombre del gremio a “Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal” (SUTERH), que hasta el presente se mantiene al frente de la defensa de los derechos de los encargados y el resto de las categorías del sector.
El Sindicato SUTERH destacó en un mensaje audiovisual que “en el año más difícil estuvimos siempre, poniéndole el cuerpo al desafío, cumpliendo nuestras tareas esenciales, cerca de nuestros vecinos, asistiendo a los que lo necesitan, cada día y en cada edificio”.
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se sumó a las salutaciones a los encargados de edificio con un recuerdo especial y emotivo que compartió en sus redes sociales. “Desde muy chico recuerdo lo orgullosa que se sentía mi abuela de ser la encargada del Atlántico IV, un edificio que se encuentra cerca del mar, acá en La Costa. Cada vez que pasó por ahí, vuelvo a ver sus ojos brillar y su sonrisa cortando las plantitas y barriendo las escaleras hacia la calle. Con esa imagen y esos hermosos recuerdos, quiero enviar un saludo enorme a todos y todas las encargadas y encargados de edificios de nuestra comunidad. Los abrazo bien fuerte... ¡Gracias y feliz día!”, escribió el jefe comunal costero.
Desde muy chico recuerdo lo orgullosa que se sentía mi abuela de ser la encargada del Atlántico IV, un edificio que se encuentra cerca del mar, acá en La Costa. pic.twitter.com/mex5fOuxp1
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) October 2, 2020
25 de junio. El hombre, que tiene 35 años y había sido inquilino de la familia de la menor, fue apresado tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Moreno.
25 de junio. Ofrece la posibilidad de comprar productos en buen estado que no logran comercializarse en los canales tradicionales de venta. La app ya tiene puntos de venta en 6 localidades de la Costa Atlántica bonaerense.
25 de junio. Forma parte una serie de medidas para reordenar su funcionamiento, explicó la entidad bancaria. Qué implica cada una de ellas y por qué algunas de sus oficinas ya no prestarán servicios.
24 de junio. Vecinos y familiares se movilizaron a la Fiscalía de Mar del Tuyú para exigir avances en la causa. El conductor involucrado sigue en libertad y la familia reclama penas más duras por homicidio culposo.
24 de junio. Las obras aprobadas por la Provincia fueron frenadas a raíz de un amparo dictado por el Juzgado Nº 7 de Mar del Plata. Los vecinos temen una nueva tragedia, como la que le costó la vida a Emma Perazzo, una nena de 3 años que murió tras un derrumbe costero.
24 de junio. El dinero estaba en una mochila que una pasajera se había olvidado. Raúl Bartolucci la buscó hasta hallarla y protagonizó un gesto de enorme honestidad que emocionó a toda la ciudad.
23 de junio. El hecho recuerda al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell: Gino Ansaloni, hijo del diputado Pablo Miguel Ansaloni, es buscado por la Justicia tras atacar a un joven de 17 años a la salida de un boliche en Colón. La víctima sufrió graves lesiones y lucha por recuperarse.
23 de junio. “Mi Cole” permite seguir en tiempo real los colectivos 501, 502 y 503, conocer su recorrido, paradas y horario exacto de llegada. Está disponible gratis para Android, iOS y en la web oficial del Municipio.