02/10/2020 | Noticias | Sociedad

Búsqueda laboral: pretenden cubrir cuatro puestos en el Parque Industrial de Mar del Plata

Se requieren un contador, un ingeniero o un arquitecto, un electricista y un analista de compras. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.


Pese a la desocupación creciente, récord e histórica que se hace sentir en Mar del Plata, y al contexto recesivo de cuarentena que limita las posibilidades de acceder al mundo laboral, distintas empresas del Parque Industrial "General Savio" mantienen búsquedas para cubrir algunos puestos claves en sus respectivas plantas.

Una de las firmas, ligada al sector de la construcción, se encuentra en la búsqueda de un contador con dedicación full time y con carga horaria de lunes a viernes. Como único requisito se exige que la persona tenga más de cinco años de experiencia en tareas contables.

En el mismo rubro, se busca también a un ingeniero o arquitecto que tendrá como principales responsabilidades la gestión integral de obra y otras tareas como planificación y cumplimiento, coordinación de personal y trato con los gremios. Las condiciones que se establecieron es que el profesional tenga más de cinco años de experiencia en jefatura de obra y manejo intermedio o avanzado de programas como Autocad y Project.

Otra de las empresas está en la búsqueda de un electricista para que pueda hacerse cargo y "responder frente las demandas existentes tanto de mantenimiento eléctrico/electrónico preventivo como al correctivo en áreas de producción y sectores comunes" de la planta. La persona trabajará con sensores, tableros, PLC y sensores, según se detalló. No se plantea como requisito excluyente la experiencia, pero sí se exige una "persona organizada, dinámica y con iniciativa y autonomía".

La última oferta activa está asociada con una fábrica metalúrgica que necesita de un "analista de compras" para buscar proveedores, solicitar presupuestos, armado de comparativas, gestión y negociación de compra, seguimiento de entrega, armado de órdenes de compra y legajos, entre otras labores.

Desde la empresa tampoco piden experiencia, pero sí instan a que sea un profesional con "participación activa en la mejora del sector y en la propuesta de soluciones superadoras. Con vocación de servicio y atención al cliente externo e interno. En contacto permanente con departamento de pagos. Enfocado en el logro del objetivo y flexible a las demandas. Comprometido con la tarea. Y habilidades para el trabajo en equipo".

Cualquier persona interesada en postularse a algunas de las ofertas vigentes para trabajar dentro del predio de la Ruta 88, debe acceder al sitio que dispuso el consorcio del Parque Industrial: 

https://masterclasses.com.ar/sgo/empleo/ads.php?ide=17&fbclid=IwAR1iOtgILNaooRCSBwHfsRNAw8Tyule08AJEX7dgsZ9Hj0x0yEUkiCJSAuM

Y además, completar sus datos para derivarlos a los directivos correspondientes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.