El hotel Gran Avenida de Las Flores cerró definitivamente, según anunció Emilio Candina, uno de los propietarios. El establecimiento, abierto en 1943, se encontraba impedido de recibir clientes desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en marzo pasado.
“No se puede trabajar en estas condiciones, fue una decisión muy difícil y cerramos", dijo Candina a La Nación sobre el hotel que fue un punto de encuentro por excelencia de la sociedad florense.
Entre los ilustres clientes que se hospedaron en algunas de sus 60 habitaciones se contaban Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, así como las máximas figuras del Turismo Carretera y TC2000 de la década del ’80, cuando el Autódromo “General San Martín” recibía a las dos principales categorías del país.
"Fueron muchos factores, una economía en declive, y la falta de un horizonte claro", señaló Emilio. El hotel, un emprendimiento familiar, ocupa un cuarto de una manzana. Su diseño responde a viajes estándares de espacio y servicios."Estos hoteles son estructuras muy grandes, tienen un gasto fijo de mantenimiento muy alto. Los empleados tomaron la noticia con tristeza, no fue fácil comunicárselo", agregó.
"Los hoteles de pueblo tradicionales están pensados para recibir grandes comitivas, pero también a los vecinos del pueblo", cuenta Emilio. Aquella época dorada, quedó atrás. "En los años 50, llegamos a tener 60 empleados, la actividad fue muy intensa", apunta.
"La pandemia y cuarentena fueron golpes letales", aseguró Candina. “Cerrar no es solo una decisión económica, sino afectiva. Cuatro generaciones de nuestra familia trabajaron en el hotel", agregó uno de los dueños del establecimiento que empleaba a 10 personas.
"Fue el lugar natural que los huéspedes de Las Flores tenían", agrega. Cuando se casó Bioy Casares con Silvina Ocampo, con Borges como testigo, estuvieron en el hotel. "Se festejaban cumpleaños y las quinceañeras posaron en sus hermosos salones conservados impecablemente con el mobiliario original. Se extrañará mucho", afirmó Bettina Cucagna, asidua huésped del hotel.
15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.
15 de marzo. La víctima fue identificada como Eugenia Mandiburu, de 43 años. Fue hallada sin vida en su vivienda del casco urbano. El principal sospechoso es su expareja, que fue detenido pocas horas después del hecho. El intendente Nahuel Guardia decretó asueto municipal para este lunes.
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.