07/10/2020 | Noticias | Sociedad

Inflación en Argentina: ¿cuáles son los únicos cinco modelos de autos de menos de un millón de pesos?

La suba del dólar impulsó los valores de los autos 0 km. Así se explica la caída del mercado.


Con los aumentos de precios de octubre, quedan sólo cinco modelos de autos en el mercado local por menos de $ 1.000.000. Hasta hace tres meses había una veintena de autos que se ubicaban por debajo de esa barrera económica, pero la suba del dólar fue haciendo que, poco a poco, muchos de esos vehículos pasaran a valer una cifra de siete dígitos.

Según explica el periodista especializado Horacio Alonso en Ámbito.com, sólo el Fiat Mobi, el Renault Kwid, el Chery QQ, el Toyota Etios y el Nissan March se venden en menos de un millón de pesos, según los precios de lista. Pero no por mucho tiempo, ya que todos esos vehículos (algunos con más de una versión) están por arriba de los $ 900.000. A un ritmo de ajuste mensual de más del 4%, como se viene registrando en los últimos meses, es previsible que en lo que queda de 2020 pasen a engrosar el club del millón.

En los últimos meses dieron ese salto marcas que siempre estuvieron con oferta de 0 km entre los más económicos. Por ejemplo, Volkswagen con el Gol, Ford con el Ka y Chevrolet con el Onix no tienen hoy vesiones en valores inferiores a esa cifra ni siquiera teniendo en cuenta las bonificaciones. Hay que destacar que ante la falta de unidades en el mercado por las trabas a las importaciones, los descuentos fueron desapareciendo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Lezama: un menor recibió una puñalada y hay un detenido

08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.

General Lavalle: el Distrito se incorpora al Programa Puentes y recibirá financiamiento para fortalecer la educación universitaria

08 de agosto. Los fondos permitirán desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias.

Fallecimiento de Jorge Messi: qué dice el comunicado de la AFA y qué medidas se tomarán en el fútbol argentino

08 de agosto. El papá de Lionel Messi tenía 68 años y estaba internado en un sanatorio en Rosario, donde falleció durante la madrugada del sábado.

Cambian los cajeros automáticos en agosto 2026: cuánto se puede extraer por día según el banco

08 de agosto. Las entidades financieras publicaron los límites de extracción que se pueden retirar de las sucursales bancarias.

Fin de semana polar: el frío extremo se consolida en la Región con ráfagas intensas y bajas sensaciones térmicas

07 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó el ingreso de una masa de aire de origen polar que afectará a la Región en los próximos días, con el viento y las heladas matinales como protagonistas absolutos del fin de semana.

Dolores: detuvieron a un joven acusado de amenazar a su ex pareja

07 de agosto. Tiene 20 años y le habían dictado una restricción de acercamiento a la mujer, de 29, quien lo había denunciado por haberle enviado mensajes de carácter intimidatorio, incluyendo amenazas de muerte.

La Región: desbaratan una red de trata que explotaba sexualmente mujeres en Pinamar y La Plata

06 de agosto. La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Aprehendieron a tres mujeres y a un hombre, y en uno de los domicilios allanados fue encontrada una menor de edad.

Día del Veterinario: por qué se celebra el 6 de agosto en Argentina

06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.