En las últimas 48 horas, Sierra de los Padres se vio afectada por dos focos ígneos registrados en “El Abrojo” y “La Serrana”, según informaron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. El primer incendio fue sofocado mientras que el segundo aún se encuentra activo.
"Hay un incendio que permanece en la sierra La Serrana que empezó ayer entre las 19 y las 20 y estuvo quemando toda la noche”, aseguraron y explicaron que actualmente hay un frente de fuego abierto de 300 metros aproximadamente.
“Estamos tratando de controlarlo para que no se desborde. No podemos decir que está controlado todavía", expresaron desde la sociedad, alertando que serán cruciales las próximas horas "para que no se meta dentro de los montes".
Sucede que los bomberos están trabajando "a contrarreloj" para tratar de controlar las llamas antes de que rote el viento.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.