Jueves 28 de marzo de 2024
09 OCT 2020 - 19:48 | Sociedad
Preocupación

Varios incendios forestales se registraron en Sierra de los Padres

Según informaron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la localidad serrana, el fuego afectó a las zonas de “El abrojo” y “La Serrana”.

La localidad bonaerense de Sierra de los Padres fue afectada en las últimas 48 horas por dos focos de incendio.

En las últimas 48 horas, Sierra de los Padres se vio afectada por dos focos ígneos registrados en “El Abrojo” y “La Serrana”, según informaron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. El primer incendio fue sofocado mientras que el segundo aún se encuentra activo.

"Hay un incendio que permanece en la sierra La Serrana que empezó ayer entre las 19 y las 20 y estuvo quemando toda la noche”, aseguraron y explicaron que actualmente hay un frente de fuego abierto de 300 metros aproximadamente.

“Estamos tratando de controlarlo para que no se desborde. No podemos decir que está controlado todavía", expresaron desde la sociedad, alertando que serán cruciales las próximas horas "para que no se meta dentro de los montes". 

Sucede que los bomberos están trabajando "a contrarreloj" para tratar de controlar las llamas antes de que rote el viento.