15/10/2020 | Noticias | Sociedad

Es Ley el proyecto de Gabriela Demaría para digitalizar la gestión de estudios médicos

La normativa recibió la sanción definitiva en la Cámara de Diputados bonaerenses. Apunta a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de diagnóstico por imágenes y de laboratorio.


La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley el proyecto de gestión digital de estudios médicos, impulsado por la senadora Gabriela Demaría.

La iniciativa, que apunta a modernizar la gestión de estudios médicos, lo cual resulta fundamental en medio de la situación sanitaria actual, había pasado por el Senado bonaerense y en la jornada de hoy logró la sanción definitiva en Diputados.

A partir de esta Ley los bonaerenses podrán gestionar sus estudios de una forma ágil y cómoda utilizando los medios electrónicos.

La nueva normativa comprende los servicios de diagnóstico por imágenes y de laboratorios bioquímicos, en los establecimientos pertenecientes al sistema de salud público y privado.

Además, prevé que los centros de salud deberán garantizar la gestión integral del procedimiento desde el otorgamiento de turnos hasta el envío de los resultados por medios electrónicos. Cabe destacar que será optativo y de acceso gratuito.

“A partir de su implementación, los y las bonaerenses podrán tener un acceso más ágil, seguro y cómodo a la realización de estudios médicos, y evitar dirigirse a los establecimientos de manera presencial cuando no sea necesario. Es una medida importante en el marco de la emergencia sanitaria, pero que además quedará establecida para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas en la pospandemia”, remarcó Demaría en sus redes sociales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.