15/10/2020 | Noticias | Sociedad

Es Ley el proyecto de Gabriela Demaría para digitalizar la gestión de estudios médicos

La normativa recibió la sanción definitiva en la Cámara de Diputados bonaerenses. Apunta a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de diagnóstico por imágenes y de laboratorio.


La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley el proyecto de gestión digital de estudios médicos, impulsado por la senadora Gabriela Demaría.

La iniciativa, que apunta a modernizar la gestión de estudios médicos, lo cual resulta fundamental en medio de la situación sanitaria actual, había pasado por el Senado bonaerense y en la jornada de hoy logró la sanción definitiva en Diputados.

A partir de esta Ley los bonaerenses podrán gestionar sus estudios de una forma ágil y cómoda utilizando los medios electrónicos.

La nueva normativa comprende los servicios de diagnóstico por imágenes y de laboratorios bioquímicos, en los establecimientos pertenecientes al sistema de salud público y privado.

Además, prevé que los centros de salud deberán garantizar la gestión integral del procedimiento desde el otorgamiento de turnos hasta el envío de los resultados por medios electrónicos. Cabe destacar que será optativo y de acceso gratuito.

“A partir de su implementación, los y las bonaerenses podrán tener un acceso más ágil, seguro y cómodo a la realización de estudios médicos, y evitar dirigirse a los establecimientos de manera presencial cuando no sea necesario. Es una medida importante en el marco de la emergencia sanitaria, pero que además quedará establecida para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas en la pospandemia”, remarcó Demaría en sus redes sociales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.