Viernes 26 de abril de 2024
15 OCT 2020 - 20:13 | Sociedad

Es Ley el proyecto de Gabriela Demaría para digitalizar la gestión de estudios médicos

La normativa recibió la sanción definitiva en la Cámara de Diputados bonaerenses. Apunta a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de diagnóstico por imágenes y de laboratorio.

La senadora, Gabriela Demaría, destacó la importancia de agilizar la gestión de los estudios.

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley el proyecto de gestión digital de estudios médicos, impulsado por la senadora Gabriela Demaría.

La iniciativa, que apunta a modernizar la gestión de estudios médicos, lo cual resulta fundamental en medio de la situación sanitaria actual, había pasado por el Senado bonaerense y en la jornada de hoy logró la sanción definitiva en Diputados.

A partir de esta Ley los bonaerenses podrán gestionar sus estudios de una forma ágil y cómoda utilizando los medios electrónicos.

La nueva normativa comprende los servicios de diagnóstico por imágenes y de laboratorios bioquímicos, en los establecimientos pertenecientes al sistema de salud público y privado.

Además, prevé que los centros de salud deberán garantizar la gestión integral del procedimiento desde el otorgamiento de turnos hasta el envío de los resultados por medios electrónicos. Cabe destacar que será optativo y de acceso gratuito.

“A partir de su implementación, los y las bonaerenses podrán tener un acceso más ágil, seguro y cómodo a la realización de estudios médicos, y evitar dirigirse a los establecimientos de manera presencial cuando no sea necesario. Es una medida importante en el marco de la emergencia sanitaria, pero que además quedará establecida para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas en la pospandemia”, remarcó Demaría en sus redes sociales.