22/10/2020 | Noticias | Sociedad

"Pity" Álvarez, protagonista involuntario de otra "fake news": desmienten su fuga de la cárcel

La noticia falsa indicaba que había aprovechado un supuesto motín en el penal de Ezeiza. El abogado de la madre del ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados lo negó.


Durante la madrugada de este jueves, se difundió a través de las redes sociales una "fake news" (noticia falsa) sobre un supuesto motín en el penal de Ezeiza, que Cristian Gabriel Álvarez Congiú, más conocido como "Pity" Álvarez, habría aprovechado para fugarse del lugar.

Aunque como suele suceder en estos casos la novedad se amplificó masivamente en las redes sociales – en este caso, bajo el hashtag #PityPrófugo- sin ningún anclaje con la realidad, la desmentida no tardó en llegar. Primero lo hizo Sol Rodríguez Garnica, una reconocida y respetada periodista especialista en la temática judicial. "Pity Alvarez no se fugó de ningún lado. Es una mentira. Está detenido en el penal de Ezeiza, dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma). Está bajo tratamiento por su adicción a las drogas", aseveró Rodríguez Garnica.

Más tarde, el Dr. Claudio Calabressi, abogado de Cristina Congiú, la mamá del “Pity”, fue entrevistado esta mañana en la radio Mega 98.3 y dijo: "Acabo de hablar con la madre de ‘Pity’ y me confirmó que por supuesto todo esto es mentira, es falso".

El ex cantante de Intoxicados se encuentra detenido desde 2018 en el penal de Ezeiza bajo tratamiento por su adicción a las drogas y a la espera del juicio (previsto para marzo o abril del año próximo), tras ser acusado de matar a Cristian Maximiliano Díaz, un vecino del barrio porteño de Villa Lugano, el 12 de julio de 2018.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.