Durante un acto realizado esta mañana de manera virtual, el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, hizo la presentación de las nuevas carreras para el ciclo lectivo 2021. Estuvo acompañado por el Secretario General de Deporte de la Municipalidad de la Costa, Diego Pedros, y por el Secretario de Educación de La Costa, Leonardo Muñoz.
Las tres flamantes carreras que se suman a la amplia oferta educativa que se prepara para 2021 en el Partido de La Costa son:
*Profesorado Universitario en Educación Física (4 años)
*Licenciatura en Educación Física (4 años)
*Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo (3 cuatrimestres)
También participaron el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, autoridades de la universidad y referentes de reconocidas instituciones vinculadas al deporte de nuestro país, como el presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; el Director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso; el Director Nacional de Deporte Adaptado, Alejandro Pérez; el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la Federación de Deporte Universitario de América, Leilen Pérez Diez; y el asesor en materia deportiva del Partido de La Costa, Horacio Anselmi; entre otros reconocidos referentes locales, regionales y nacionales.
Las nuevas propuestas de la Facultad de Humanidades se sumarán a la oferta educativa de la universidad para el ciclo 2021 en las sedes de Mar de Ajó y Mar del Plata. En tanto que en Dolores se dictará el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.