Viernes 26 de abril de 2024
22 OCT 2020 - 19:50 | Sociedad
Educación

La Universidad Atlántida Argentina presentó nuevas carreras para el ciclo lectivo 2021

Se trata de la Licenciatura en Educación Física, el Profesorado en Educación Física y el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo.

Las nuevas propuestas de la Facultad de Humanidades se dictarán en las sedes de Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores.

Durante un acto realizado esta mañana de manera virtual, el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, hizo la presentación de las nuevas carreras para el ciclo lectivo 2021. Estuvo acompañado por el Secretario General de Deporte de la Municipalidad de la Costa, Diego Pedros, y por el Secretario de Educación de La Costa, Leonardo Muñoz.

Las tres flamantes carreras que se suman a la amplia oferta educativa que se prepara para 2021 en el Partido de La Costa son:

*Profesorado Universitario en Educación Física (4 años)
*Licenciatura en Educación Física (4 años)
*Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo (3 cuatrimestres)

También participaron el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, autoridades de la universidad y referentes de reconocidas instituciones vinculadas al deporte de nuestro país, como el presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; el Director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso; el Director Nacional de Deporte Adaptado, Alejandro Pérez; el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la Federación de Deporte Universitario de América, Leilen Pérez Diez; y el asesor en materia deportiva del Partido de La Costa, Horacio Anselmi; entre otros reconocidos referentes locales, regionales y nacionales.

Las nuevas propuestas de la Facultad de Humanidades se sumarán a la oferta educativa de la universidad para el ciclo 2021 en las sedes de Mar de Ajó y Mar del Plata. En tanto que en Dolores se dictará el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo.