Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un megaoperativo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que desarticularon a una banda que vendía estupefacientes y detuvieron a seis hombres y una mujer.
Como resultado de una intensa investigación, que seguía la pista de una organización criminal dedicada a la comercialización de droga, personal de la institución realizó 12 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3, a cargo del Dr. Santiago Inchausti.
Con un amplio despliegue de personal y medios, la fuerza federal, Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, requisó los lugares indicados y consiguió desbaratar a una banda narco, deteniendo a siete personas involucradas.
Además, se incautaron 13 panes de marihuana, equivalentes a más de 23.000 dosis y con un peso de casi ocho kilos, más de 1.500 dosis de cocaína, plantas de marihuana y elementos de corte.
Por otro lado, se secuestraron 31 celulares, notebooks y otros artículos informáticos, balanzas de precisión, armas de fuego, tres vehículos, más de 700 mil pesos en efectivo en diferentes divisas y 2.428 dólares.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.