Un ciudadano de 64 años de la ciudad de La Plata inició la demanda judicial luego de que la Anses le rechazara su solicitud para cobrar el IFE ya que figuraba en la base de datos que su cónyuge percibía una jubilación cuando en realidad estaba divorciado legalmente hace 20 años.
El hombre se encuentra desocupado y había solicitado el IFE en el mes de abril, pero fue rechazado porque había una incompatibilidad con los requisitos según figuraba en el Anses. Sin embargo, luego de realizar todos los trámites para que se actualice esa información, el organismo continuó denegando el pago del beneficio.
Ante la falta de respuestas, presentó un amparo patrocinado por el abogado Román Nieves. El reclamo recayó en el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, quien determinó que la Anses deberá en el plazo de 10 días depositar las sumas correspondientes a los tres pagos que en concepto de IFE fueron efectuados por el Estado Nacional, y los que en un futuro se produzcan.
El abogado Román Nieves destacó que “en un momento tan difícil producto de la pandemia que vivimos, donde miles de personas perdieron sus ingresos, es un disparate que se rechace el IFE porque Anses no tiene actualizada su base de datos. Fue necesario el reclamo judicial, y la Justicia nos ha dado la razón”.
El fallo de la justicia generó jurisprudencia en el caso y podría activar que muchos de quienes no pudieron recibir el IFE, accedan al beneficio que el Estado lanzó de forma exclusiva por la pandemia de Coronavirus.
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.