Sábado 05 de diciembre de 2020
23/10/2020 - 16:10 | Noticias | Sociedad

Un fallo judicial podría beneficiar a quienes fueron rechazados para cobrar el IFE

La demanda la inició un jubilado ya que le negaron el beneficio porque la Anses no tenía actualizados sus datos. El dictamen podría sentar precedente y avalar el reclamo de aquellos a quienes le negaron el pago.

Las personas rechazadas para cobrar el IFE podrían presentar sus reclamos.

Un ciudadano de 64 años de la ciudad de La Plata inició la demanda judicial luego de que la Anses le rechazara su solicitud para cobrar el IFE ya que figuraba en la base de datos que su cónyuge percibía una jubilación cuando en realidad estaba divorciado legalmente hace 20 años.

El hombre se encuentra desocupado y había solicitado el IFE en el mes de abril, pero fue rechazado porque había una incompatibilidad con los requisitos según figuraba en el Anses. Sin embargo, luego de realizar todos los trámites para que se actualice esa información, el organismo continuó denegando el pago del beneficio.

Ante la falta de respuestas, presentó un amparo patrocinado por el abogado Román Nieves. El reclamo recayó en el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, quien determinó que la Anses deberá en el plazo de 10 días depositar las sumas correspondientes a los tres pagos que en concepto de IFE fueron efectuados por el Estado Nacional, y los que en un futuro se produzcan.

El abogado Román Nieves destacó que “en un momento tan difícil producto de la pandemia que vivimos, donde miles de personas perdieron sus ingresos, es un disparate que se rechace el IFE porque Anses no tiene actualizada su base de datos. Fue necesario el reclamo judicial, y la Justicia nos ha dado la razón”.

El fallo de la justicia generó jurisprudencia en el caso y podría activar que muchos de quienes no pudieron recibir el IFE, accedan al beneficio que el Estado lanzó de forma exclusiva por la pandemia de Coronavirus.

ARCHIVADO EN: