Luego de 20 años de existencia, el Instituto Médico Madariaguense cierra sus puertas al no poder hacer frente a la crisis económica actual. Sucede que debido a la pandemia de Coronavirus, prácticamente no se hacían cirugías ni se programaban atenciones.
Según publica el portal CNM, durante los últimos meses los ocho socios propietarios negociaron con el propósito de mantener las fuentes laborales, pero finalmente debieron llegar a esta resolución.
Así, un total de 38 personas pierden su trabajo entre médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza. Además, desaparecen 24 camas del sistema sanitario del distrito de General Madariaga.
"Tenemos una realidad muy distinta a la de las clínicas de las ciudades grandes. En los últimos meses cerraron el 60% de las clínicas de los pueblos. Es nuestra realidad. No encontramos la forma. Hemos intentado ahorro de luz, de personal y no podíamos mejorar. La pandemia también hizo lo suyo: había días sin ningún internado y fines de semana enteros con el sanatorio vacío. Es insostenible el costo mensual", explicó Raúl Zumstein, uno de los socios.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.