23/10/2020 | Noticias | Sociedad

Verano 2021: Villa Gesell adelantó protocolos para la temporada turística

Se promoverán actividades al aire libre con distanciamiento social y se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados. Más detalles que brindó el municipio.


Tras los anuncios que llevó a cabo el gobierno de la provincia de Buenos Aires en relación a la temporada de verano que se aproxima, la dirección de prensa de la Municipalidad de Villa Gesell informó que:

*Los propietarios no residentes podrán ingresar a partir del 1° de noviembre, previa autorización que se tramitará mediante el sitio web gesell.gob.ar, que estará disponible en breve, y la temporada iniciará el 1° de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, hasta el 4 de abril. Quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar de la aplicación provincial Cuidar Verano, pero aún no está instrumentada.

*Todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto. En ese sentido, se está evaluando la posibilidad de utilizar espacios cerrados para actividades culturales y de entretenimiento. Asimismo, se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social, y sólo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el gobierno nacional.

Con respecto a los alojamientos, el gobierno provincial estableció que se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados (desayunadores, bares y restaurantes, sala de juegos, etc) y sólo se permitirá la ventilación natural o por ventilador, por lo que se prohíbe la utilización de aire acondicionado. Sin embargo, se permitirá la utilización de piletas con cumplimiento estricto de protocolos, sin utilización de vestuarios.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: murió Antonio Toledo, pionero del supermercadismo en la provincia de Buenos Aires

22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.

Regresa el frío para su función final del invierno: así estará el clima el fin de semana

22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.