En horas de la mañana una locomotora realizó el recorrido General Guido con destino final a la Estación Divisadero en Pinamar, a modo de prueba para avanzar en la vuelta definitiva del servicio de trenes a la región.
La imagen de la locomotora en la estación de General Madariaga generó mucha alegría en la ciudad y los vecinos que escucharon la inconfundible bocina del tren se acercaron para observar esta imagen tan esperada por toda la comunidad.
“El sonido es inconfundible, que alegría que finalmente vuelva el tren a Madariaga”, enfatizó uno de los vecinos que arribó a la estación de Rivadavia y Av. San Martín para registrar el momento, en diálogo con el área de prensa del Municipio.
Los maquinistas, por su parte informaron que se trató de una prueba que realizaron para comprobar el estado de las vías, que, desde hace unos meses, están siendo restauradas por la empresa que contrató Trenes Argentinos para dicha labor.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.