Para celebrar la tradición que nació en Estados Unidos pero que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo, Google dejó de lado el tradicional formato pictórico de su doodle e invita a participar de un juego interactivo.
“Sumérgete con la gata Momo para ayudar a nuevos amigos y alcanzar nuevas profundidades en su aventura contra el fantasma de Big Boss y su escuela de demonios... bajo el agua”, propone el doodle de hoy, llamado “Halloween 2020”.
El sencillo juego, que tiene 4 niveles, retoma la iniciativa del doodle de Noche de Brujas de 2016, que también se trató de un juego que tuvo como protagonista a la gata Momo, inspirada en la mascota real de una de las integrantes del equipo de doodles de Google.
Haya sido casualidad o no su elección, que una gato negra con poderes mágicos sea la heroína del doodle alude inmediatamente. Como se sabe, el color negro siempre se ha relacionado con el ocultismo y la magia negra.
Todo se debe a que en la Edad Media se comenzó a asociar al gato con la brujería, el ocultismo, el demonio y los malos espíritus. Especialmente al gato negro de ojos amarillos (como Momo), por su aspecto teóricamente más aterrador.
En aquel entonces se creía que las brujas solían transformarse en gatos, especialmente en gatos negros, para pasear entre la gente sin ser reconocidas. Todo aquel que tuviera un gato era sospechoso de pagano o, peor aún, de practicar brujería y/o adorar al demonio, creencia además auspiciada por la propia Iglesia.
Como sucede con muchos mitos, algunos lo consideran una verdad revelada y no faltan sectas y cultos marginales que celebran la noche de brujas sacrificando a estos animales para invocar el mal.
18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.
18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.
18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.
18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.