Para celebrar la tradición que nació en Estados Unidos pero que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo, Google dejó de lado el tradicional formato pictórico de su doodle e invita a participar de un juego interactivo.
“Sumérgete con la gata Momo para ayudar a nuevos amigos y alcanzar nuevas profundidades en su aventura contra el fantasma de Big Boss y su escuela de demonios... bajo el agua”, propone el doodle de hoy, llamado “Halloween 2020”.
El sencillo juego, que tiene 4 niveles, retoma la iniciativa del doodle de Noche de Brujas de 2016, que también se trató de un juego que tuvo como protagonista a la gata Momo, inspirada en la mascota real de una de las integrantes del equipo de doodles de Google.
Haya sido casualidad o no su elección, que una gato negra con poderes mágicos sea la heroína del doodle alude inmediatamente. Como se sabe, el color negro siempre se ha relacionado con el ocultismo y la magia negra.
Todo se debe a que en la Edad Media se comenzó a asociar al gato con la brujería, el ocultismo, el demonio y los malos espíritus. Especialmente al gato negro de ojos amarillos (como Momo), por su aspecto teóricamente más aterrador.
En aquel entonces se creía que las brujas solían transformarse en gatos, especialmente en gatos negros, para pasear entre la gente sin ser reconocidas. Todo aquel que tuviera un gato era sospechoso de pagano o, peor aún, de practicar brujería y/o adorar al demonio, creencia además auspiciada por la propia Iglesia.
Como sucede con muchos mitos, algunos lo consideran una verdad revelada y no faltan sectas y cultos marginales que celebran la noche de brujas sacrificando a estos animales para invocar el mal.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.