Un hombre de 30 años fue detenido por la policía en Mar del Plata luego de comprobarse que enviaba fotos y videos de contenido sexual a una nena de 14 años.
De acuerdo a lo informado por el portal 0223, el hecho fue denunciado por la madre de la adolescente en octubre, luego de que su hija retomara las clases en una escuela de danza, que habían sido interrumpidas por la pandemia.
Según la denuncia, recepcionada por la Fiscal Graciela Trill, un profesor de 30 años que enseñaba clases de K-Pop, se comunicaba con la menor a través del celular, enviando fotografías y videos de contenido erótico.
La mujer aseguró en la denuncia que observó que el comportamiento de su hija había cambiado y que incluso el profesor había pactado con la niña un encuentro en el baño de la academia de danza, con evidentes fines sexuales. Además, en el celular de la niña se encontraron diálogos explícitos y fotos y videos eróticos que el hombre le mandaba a la menor.
Una vez que el personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI pudo recolectar la información necesaria, se obtuvo de la Justicia de garantías el allanamiento en la zona del Estadio Mundialista como la detención del profesor, por captación por medios tecnológicos de una menor de edad con fines sexuales (grooming).
El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare ante el fiscal de la causa.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.