Jueves 25 de abril de 2024
03 NOV 2020 - 18:28 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un profesor de danza fue detenido por mandar videos sexuales a una adolescente

La denuncia surgió luego de que la madre de la joven de 14 años comprobara que el hombre le enviaba fotos y videos eróticos. Quedó alojado en la UP 44 de Batán.

Un profesor de baile de 30 años fue detenido luego de haber pactado un encuentro con evidentes fines sexuales con una alumna de 14 años (foto: 0223).

Un hombre de 30 años fue detenido por la policía en Mar del Plata luego de comprobarse que enviaba fotos y videos de contenido sexual a una nena de 14 años.

De acuerdo a lo informado por el portal 0223, el hecho fue denunciado por la madre de la adolescente en octubre, luego de que su hija retomara las clases en una escuela de danza, que habían sido interrumpidas por la pandemia.

Según la denuncia, recepcionada por la Fiscal Graciela Trill, un profesor de 30 años que enseñaba clases de K-Pop, se comunicaba con la menor a través del celular, enviando  fotografías y videos de contenido erótico.

La mujer aseguró en la denuncia que observó que el comportamiento de su hija había cambiado y que incluso el profesor había pactado con la niña un encuentro en el baño de la academia de danza, con evidentes fines sexuales. Además, en el celular de la niña se encontraron diálogos explícitos y fotos y videos eróticos que el hombre le mandaba a la menor.

Una vez que el personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI pudo recolectar la información necesaria, se obtuvo de la Justicia de garantías el allanamiento en la zona del Estadio Mundialista como la detención del profesor, por captación por medios tecnológicos de una menor de edad con fines sexuales (grooming).

El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare ante el fiscal de la causa.