Tiene casi 90 años, precisamente 88, pero sus ganas de trabajar siguen intactas. Solo y subido al último escalón de una escalera pintó su casa.
Él es de Castelli. Estaba pintando el techo de la entrada de su hogar cuando Julieta Gastagnaga lo sorprendió con una foto. "No pude evitar sacarle una foto a "Pota" Ortiz, que con 88 años está pintando su casa. Dice que arrancó a las 6 de la mañana y que anda así como lo ven... (Perfecto) ¡¡Hasta se puso en pose!! ¡¡Un aplauso para la gente como él que se sigue levantando con tan buena energía !!!", escribió.
En la foto se lo ve a Ortiz mirando a cámara con la brocha en alto y el balde de pintura colgando de la escalera. Según vecinos de Castelli, es una persona muy laboriosa y conocida en la ciudad que se ganó el cariño y el respeto de la gente tal como se demuestra en las redes sociales.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.