Tiene casi 90 años, precisamente 88, pero sus ganas de trabajar siguen intactas. Solo y subido al último escalón de una escalera pintó su casa.
Él es de Castelli. Estaba pintando el techo de la entrada de su hogar cuando Julieta Gastagnaga lo sorprendió con una foto. "No pude evitar sacarle una foto a "Pota" Ortiz, que con 88 años está pintando su casa. Dice que arrancó a las 6 de la mañana y que anda así como lo ven... (Perfecto) ¡¡Hasta se puso en pose!! ¡¡Un aplauso para la gente como él que se sigue levantando con tan buena energía !!!", escribió.
En la foto se lo ve a Ortiz mirando a cámara con la brocha en alto y el balde de pintura colgando de la escalera. Según vecinos de Castelli, es una persona muy laboriosa y conocida en la ciudad que se ganó el cariño y el respeto de la gente tal como se demuestra en las redes sociales.
26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.
26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.
25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.
25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.
24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.
24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.
24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.
24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.